.::.Artículos periodísticos

IMPRIMIR TEXTO

<< atrás / back<< atrás / back

.

.

  La televisión lava más blanco.

     La TV emite muchos anuncios de detergentes pero la que lava más blanco el cerebro es la tv misma. Algún día los directivos de las cadenas de tv serán juzgados en el tribunal Internacional de La Haya por crímenes contra la Humanidad, por convertir a millones de seres humanos en muertos vivientes, por haber amputado a los descendientes de Sócrates la más mínima capacidad de reflexión, por haber fomentado la incomunicación entre los miembros de millones de familia, por haber suplantado la realidad inmediata en la conciencia de millones de seres humanos. Algún día, los políticos y los oligarcas de los medios de comunicación serán juzgados por intento de aborto de la inteligencia humana.

     Mientras tanto me adhiero a la religión que consiste en creer que la mejor tv es la tv apagada, o aquella que sirve como soporte del florero.

     Mientras tanto paso el tiempo conversando quedamente sobre el cambio de climático con los geranios que asoman por la ventana, o siento el lento deslizamiento del tiempo leyendo bajo un pino la prosa brillante y mediterránea de Manuel Vicent, degustando cada página como un buen vino tinto añejo acompañado de rodajas de tomate sobre las que he espolvoreado previamente una molienda de orégano, ajo picado y un buen chorreado de aceite de oliva virgen, que mi padre me ha traído de Marchena.

     Mientras tanto, en algún despacho acristalado del vigésimo piso del Imperio Mediático, algún director ejecutivo se encuentra al borde del infarto porque, según los últimos índices de audiencia, su detergente pierde clientela a favor de otro que, desarrollando las últimas técnicas científicamente más desarrolladas, está consiguiendo lavar más y más blanco el cerebro de millones de seres humanos que han nacido con la terrible suciedad que produce la reflexión y el pensamiento crítico.

Dokusho Villalba

.

IMPRIMIR TEXTO

<< atrás / back<< atrás / back

.

.