.::.Artículos periodísticos

IMPRIMIR TEXTO

<< atrás / back<< atrás / back

.

.

  Escudo anti-galletas.

      ¿Qué escudo antimisiles podría impedir que el Presidente del Imperio más poderoso de toda la historia muera por asfixia, atragantado por una aparentemente inofensiva galleta? No deseo la muerte de nadie, ni siquiera de Bush el Ejecutor, pero el asunto de la galletita deja que pensar. Dicha galleta (¿galleta terrorista?) ha estado a punto de conseguir lo que ni siquiera Bin Landen pudo hacer: partirle la cara al Number One. 

      ¿Qué harán ahora los americanos? ¿Ilegalizar las galletas en USA? ¿Mandarán a los marines a que invadan las fábricas de repostería de medio mundo? ¿Crearán un multimillonario escudo anti-galletas?

      ¿Cómo pretenden los americanos protegerse de la muerte si la muerte va siempre agarrada de la mano de la vida? Ridley Scott, que acaba de estrenar una película sobre una de las operaciones yanquis en Somalia, lo ha dicho muy claro: "El punto más débil de los soldados americanos es su terrible miedo a la muerte, mientras que sus enemigos, tanto en Somalia como en Afganistán o en otros lugares donde ya lo han perdido todo, se entregan al combate burlándose de la muerte".

      No obstante, ante la muerte todos somos igualmente vulnerables. Todos sabemos que vamos a morir. ¿Cómo? No tenemos ni idea. Pero resulta curioso que el hombre más poderoso del mundo, él que ha firmado decenas de condenas a muerte, él a cuya orden las siete flotas imperiales surcan los océanos haciendo temblar a los "infieles", él que ha conseguido que le aprueben el presupuesto militar más alto de toda la historia del planeta, él, el superpoderoso hombre de negocios petroleros, resulta curioso, digo, que el enviado de los dioses para aplicar la justicia infinita haya estado a punto de reunirse con sus ejecutados por mor de una simple galleta tomada durante el té de las cinco.

      La vida te da sorpresas... y lecciones.

Dokushô Villalba

.

IMPRIMIR TEXTO

<< atrás / back<< atrás / back

.

.